Muslos de pollo con adobo de miel y patatas asadas
Detalles: Fácil, 45 min, 4 personas
- 4 muslos de pollo
- 5-8 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de pimentón dulce
- 2 cucharaditas de miel
- 800 g patatas
- Sal y pimienta
1.- Como primer paso, preparamos la marinada mezclando unas 5-6 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de miel, 2 cucharadas de pimentón, 2 cucharaditas de sal y varias pizcas de pimienta en un recipiente alto.
2.- Ponemos el horno a precalentar a 180º mientras que vamos untando los muslos de pollo con la marinada utilizando un pincel. No gastamos toda porque iremos marinando de vez en cuando una vez los llevamos al horno.
3.- Utilizaremos dos rejillas distintas del horno. En una de las rejillas superiores, colocamos los muslos de pollo.
4.- Mientras dejamos que se ase el pollo en el horno durante unos 15 minutos, vamos pelando las patatas y cortando en cuartos u octavos, según sea su tamaño.
5.- En un bol, mezclamos las patatas con 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de pimentón en polvo y 1 cucharadita de sal. Las llevamos a hornear colocando el bol en una rejilla inferior. Lo hacemos así para que las patatas recojan el jugo de los muslos de pollo.
6.- Volvemos a marinar los muslos y dejamos hornear todo durante 35-40 minutos. Una vez haya pasado la mitad del tiempo, alrededor de unos 20 minutos, volvemos a marinar los muslos.
¿Ya está todo bien asado? ¡Solo queda disfrutar de esta receta tan sabrosa!
Suscríbete y participa en decenas de sorteos que realizaremos este año 2023
¿Te gustó la receta?
¿Cuánto sabes sobre la carne de ave que consumes?
Descubre datos curiosos sobre la carne de ave europea y sus beneficios para tu salud.